Un “papayazo”

las_mercedes_1Imagen caserío las Mercedes en el Chocó, www.eluniversal.com.co

En su Columna de opinión en el periódico el Espectador,  titulada «Un general en el laberinto» el periodista Reynaldo Spitaletta, hace un análisis frente a lo que ha significado para sectores del país la retención del brigadier general Rubén Alzate,  por parte de las Farc.

También explica sobre lo que significa seguir negociando en medio del conflicto y las consecuencias de continuar haciéndolo, pero recuerda que ha surgido una nueva posibilidad que podría destrabar la discusión del cese bilateral al fuego: un cese parcial de hostilidades.

Para AnalisisUrbano.com y la Ong CORPADES, la propuesta de un cese bilateral al fuego siempre será la mejor salida para la continuidad de los diálogos de paz, sin la presión militar de ambos bandos. De no ser posible la realización de ese acuerdo, sería importante para llenar de fe y esperanza a Colombia, además de un paso adelante, que las Farc y el gobierno del presidente Santos, pacten un cese parcial de hostilidades, todo lo que signifique el comienzo del fin de la guerra en Colombia, bienvenido sea, mientras sirva para evitar más sangre, dolor, destrucción y muertes en el país.

El balón se encuentra en la mitad del campo de juego, esperamos que el receso forzado sirva para que las partes convoquen a la sociedad civil como un nuevo arbitro que oxigene y genere confianza para el inicio del segundo tiempo en los diálogos de paz en la Habana Cuba. Mientras eso ocurre, ¿Por qué no iniciar el desescalamiento de la confrontación bélica? ¿Qué se pierde con intentarlo?.     

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s