Antioquia una región peligrosa para el periodismo

19343 (1)Imagen del velorio del periodista asesinado  Luis Carlos Cervantes, tomada de www.teleantioquia.co

Lamentable para Antioquia ocupar el deshonroso puesto como una de las cinco  regiones más peligrosas del mundo, para ejercer la actividad periodística, pero es la realidad. El anuncio lo realizó Reportero Sin Fronteras (RSF) organización que acaba de presentar su informe anual sobre el riesgo que viven quienes ejercen el periodismo en el mundo.

Según el periódico El Colombiano, en el artículo  «Antioquia, entre los cinco lugares más peligrosos para el periodismo» «Antioquia comparte el “top 5” con las regiones de Donest y Luganks en Ucrania, el este de Libia, Baluchistán en Paquistán y los territorios de Irak y Siria bajo el control del Estado Islámico».

Para AnalisisUrbano.com la región de Antioquia sigue siendo un lugar donde se ejerce el terror paramafioso el cual no ha cesado pese a la desmovilización parcial de los bloques paramilitares, además se sigue registrando la persecución de sectores de la fuerza pública al periodismo, casos recientes así lo demuestran.

El caso de Luis Carlos Cervantes, muestra como es un riesgo trabajar en Antioquia, departamento que ha sido la cuna y el baluarte del crimen organizado representado en las estructuras paramafiosas de los ‘Urabeños’ descendientes de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU)  y la Oficina del Valle de Aburrá hija predilecta de los Perseguidos Por Pablo Escobar (PEPES) quienes amparan su accionar armado en la ‘Protección oficial’ que da la nómina paralela.

Tema relacionado:

Seguiremos rompiendo el silencio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s