La extorsión un parásito criminal en el Valle de Aburrá

Extorsión-580x340c (1)Imagen tomada de la Urbe digital. No pagar la ‘vacuna’ puede tener como consecuencia desde atentados contra la vida hasta tener que salir de donde se vive. Foto: Stíver Peña.

Empresarios, comerciantes, transportadores, contratistas, venteros informales, entre otros, son víctimas de la extorsión o ‘vacuna’. Por la casa de Clara Vargas**, en el barrio Las Acacias, del municipio de Itagüí, los domingos pasan tres o cuatro jóvenes, entre los 16 y 20 años, tocando las puertas de las viviendas para solicitar una “colaboración” por la supuesta seguridad del sector.

“Mientras unos cobran, otros vigilan las esquinas ‘campaneando’ que no aparezca la policía”, dice Clara con cierta desazón. Ella expresa: “A veces en mi casa no tenemos plata para dar, pero cuando nos toca damos mil o dos mil pesos. A uno le da susto por la facha de esos muchachos y porque hace tres años mataron a un señor en su propio negocito porque no quiso pagar la ‘vacuna’, y eso generó mucho miedo en la gente del barrio”.  La extorsión: un parásito criminal en el Valle de Aburrá* » De La Urbe http://shar.es/TKxa6 vía @sharethis

2 comentarios en “La extorsión un parásito criminal en el Valle de Aburrá”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s