La masonería en Colombia

758b19eb7bd49296378293de8409e02a

Imagen tomada de masonesencolombia.blogspot.com

Los masones llevan siglos de influencia en la política del país. Trabajan silenciosamente pero de una manera efectiva. Su momento de gloria fue en tiempos de la independencia con Simón Bolívar a la cabeza. Formaron parte de la logia secreta líderes de las vertientes políticas: Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño, Rafael Urdaneta, Tomás Cipriano de Mosquera, José Hilario López, José María Obando, José María Melo, Manuel Murillo Toro.  Ya en el silgo XX la masonería tuvo un mayor tinte liberal  con políticos como Eduardo Santos, Darío Echandía, Alberto Lleras Camargo y Germán Zea Hernández  y personajes como Luis Cano, el general Benjamín Herrera, los escritores Luis Eduardo Nieto Caballero y Enrique Santos Montejo (Calibán) y el empresario Leo Kopp, fundador de Bavaria. Los principales masones de Colombia y qué es la masonería | Las2orillas: http://www.las2orillas.co/los-principales-masones-de-colombia-que-es-la-masoneria/#.Uoq5SLy5auE.twitter

EmisionMasones2-784x1024

Imagen tomada de www.afitecol.com

EmisionMasones1-776x1024

Imagen tomada de www.afitecol.com

Tomado de Afitecol:

Emisión: “Participación de los Masones en el Movimiento de Liberación y Fundación de la República”

Libertad, Igualdad y Fraternidad

La Masonería, una Sociedad filantrópica, filosófica y progresista, tiene entre sus objetivos la exaltación y el perfeccionamiento de las más elevadas virtudes humanas.

La Orden asienta sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad y considera que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo.

En Colombia, el inicio de esta organización se ubica en la gesta de la independencia con Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander a la cabeza.

El siglo XIX y la primera mitad del XX fueron su edad dorada en lo referente a cercanía con el poder. Así, entre sus cuentas aparecen 42 presidentes desde José Miguel Pey hasta Alberto Lleras Camargo, Darío Echandía y Eduardo Santos.

La Gran Logia de Colombia está conformada por las Logias de Bogotá, que es la más numerosa, y las de Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta. La cabeza máxima de la Masonería en Colombia es el Gran Maestro Álvaro Ramón Younes.

Como un reconocimiento a la labor desarrollada por los Masones en las Justas Libertadoras y la Fundación de la República, el Gobierno Nacional de Colombia por Intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de la Resolución Nº 386 del 6 de marzo de 2012 autorizó la emisión postal “Participación de los Masones en el Movimiento de Liberación y Fundación de la República”.

foto 3

Imagen tomada de  Fenixnews.com  /  Ivan Herrera M.    

ENTREVISTA: M:.R:.H:. IVAN HERRERA M. HABLO CON FENIX SOBRE SU PASION «LA MASONERIA» EN AMERICA Y EN EL MUNDO | Fénix News http://fenix137rls.blogspot.com/2010/07/entrevista-mrh-ivan-herrera-m-hablo-con.html#.UorDUC78DYw.twitter

Los siguientes videos ilustran el tema de la Masonería en el Mundo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s