«El enemigo de mi enemigo es mi amigo»

59c438e0858e38e04d1246222f2d7384

Imagen tomada de www.elespectador.com

«El enemigo de mi enemigo es mi amigo es un proverbio que desarrolla el concepto por el cual dos partes que tienen un enemigo en común deberían poder trabajar juntos para obtener una victoria conjunta contra él. Se le describe como un proverbio de origen árabe, aunque también se le compara con frases chinas similares». (Tomado de Wikipedia la enciclopedia libre).

Un secreto no tan secreto

“Lo que fue un secreto a voces, el Coronel (R) Hugo Aguilar lo confirmo, alias “Don Berna” Carlos Castaño, los hermanos Rodríguez Orejuela,  fueron informantes de la Policía, para dar con el capo (Pablo Escobar)”.

¿Cuál fue el papel de alias “Don Berna”?

Hugo Aguilar:

“Berna fue un informante, dio algunas informaciones al Bloque de Búsqueda y lo recibió el Coronel Danilo González, Mayor González, en esa época y él fue el que recepciono la información”

¿Cuál fue el papel de Carlos Castaño?

Hugo Aguilar:

“Carlos Castaño, nunca le dio la cara al Bloque de Búsqueda, le decían el fantasma, hacía unas llamadas, porque era un terrorista de Pablo Escobar”.

“Castaño dice que él, era muy allegado y le tenía afecto a la fuerza pública, no quería que murieran tantos policías o soldados».

“Fidel y Carlos Castaño, andaban con Pablo Escobar”

¿Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, qué papel jugaron?

Hugo Aguilar:

“A nosotros por parte del General Maza y del mismo Gobierno y de la misma Dirección de Bogotá y enviados algunas veces, llamaba el General Naranjo, Mayor Naranjo en ese entonces, que habían unas personas que venían de ciertos empresarios que querían colaborar y entonces llegaban informantes y nos daban cierta información y nunca pedían nada a cambio, nada, ni recompensas, ni ninguna ayuda».

«A veces les preguntábamos nosotros en el interrogatorio ¿Bueno ustedes por qué hacen esto? Es  porque queremos contribuir, es que Pablo Escobar, está haciendo mucho daño».

«Presumíamos que era la gente que venía de los Rodríguez Orejuela” (Tomado del programa los Informantes del canal Caracol, 27/10/2013).

Lo que no “recuerda” el Coronel (R) Hugo Aguilar Naranjo, es que los jefes de los “PEPES” fueron premiados con el indulto, nueva identidad, respeto a sus bienes, manejo por parte de ellos del crimen organizado, entre otras cosas.

¿Quiénes eran los 12 del patíbulo?

¿Quién era Eugenio León García Jaramillo alias el “Taxista”?

Quiénes eran ´Micky’ Ramírez, Armando Muñoz Azcárate, Gustavo Tapias Ospina, Eugenio García Jaramillo, Benito Mainieri, Guillermo Blandón Cardona, Frank Cárdenas, Hernán Sepúlveda Rodríguez, Luis Guillermo Ángel Restrepo, Luis Giovanni Caicedo, Gabriel Puerta Parra y Pablo Agredo Moncada?  

¿Cuál fue el premio que recibieron alias “Don Berna” Carlos y Fidel Castaño y los hermanos Rodríguez Orejuela?

¿A quiénes les dieron ciudadanía mexicana, por los “servicios prestados” al Gobierno Colombiano y al de Estados Unidos?

LOS DOCE DEL PATIBULO http://www.semana.com/nacion/articulo/los-doce-del-patibulo/24789-3 vía @RevistaSemana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s