Tregua criminal favorece en mayor medida a los criminales y a la institucionalidad

san javier C13

Foto archivo de Analisisurbano.com

El día viernes 18 de octubre a las 22:19 pm, en la calle 48 carrera 103 B, en los límites entre los barrios el Socorro y la Agonía de la Comuna 13, fue asesinado por arma de fuego el menor Juan Guillermo Restrepo García, 14 años de edad.

El joven se encontraba en una tienda de la mencionada dirección realizando un mandado a un familiar, cuando se escuchó un disparo de arma de fuego. Nadie se explica que pudo haber ocurrido ya que la víctima no tenía problemas con nadie, además el sector se encontraba aparentemente tranquilo, supuestamente no habían fronteras criminales activadas (“fronteras invisibles”).

Queda por preguntarle a los criminales de los mal llamados «Urabeños» y a la «Oficina del Valle de Aburrá» ¿El pacto del fusil y la tregua criminal sólo cobija a los miembros de las estructuras paramafiosas y sus bandas?

Según esto,  los inocentes siempre serán la carne de cañón de la violencia ejercida por los “dueños” de la vida y los territorios de Medellín.

Mientras este tipo de hechos violentos siguen ocurriendo y la criminalidad aumenta y se ajusta a toda la ciudad, la institucionalidad permanece silenciosa y a la espera de que los resultados de la tregua criminal sigan beneficiando la reducción de homicidios, lo que le permite seguir diciendo públicamente La «Pacificación» de Medellín es un logro de la institucionalidad local.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s