Se ajusta la “vacuna” criminal en el Centro de Medellín

centro de Medellín

Foto tomada de urb4usb2010.blogspot.com

El último sector en el Centro de la Comuna 10, en la ciudad Medellín que se encontraba aparentemente libre de la llamada “vacuna” extorsiva  que cobran las “Convivir” ha sido incluido en el suculento banquete de la extorsión.

La extorsión podría mover más de 10 mil millones de pesos, al mes, solo en el cobro que le hacen a venteros informales y comerciantes legalizados, eso sin contar la “gran vacuna”  que al parecer tienen que pagan los grandes comerciantes y empresarios de la Comuna 10, aunque ellos no lo quieran reconocer.

El sector que entro a engrosar tan jugoso negocio, está ubicado la carrera 51 Bolívar entre las calles 55 Perú y 56 Bolivia, aparentemente en este recorrido no había cobrado la ilegalidad anteriormente. La “vacuna” oscilaría entre $40.000 y $70.000 de pesos dependiendo de la ubicación y el negocio.

Además hay serios indicios de que las “Convivir” han dado órdenes precisas para que los vendedores ambulantes no se ubiquen al frente de los Casinos de juegos de azar, en la Comuna 10,  si lo hacen se atendrían a recibir una golpiza de parte de ellos.

Cabe recordar que las “Convivir” son grupos organizados de criminales que actúan entre lo legal e ilegal (La mano oscura de un sector de la institucionalidad) las cuales imponen la “disciplina y el orden” en el Centro de la ciudad, además de cobrar impuesto a los criminales que roban en sus calles, la protección a casas de vicio (ollas)plazas de droga, el cobro de deudas, acciones de sicariato, “positivos” a la fuerza pública y apoyar la regulación del espacio público.

Estas 33 organizaciones compuestas por unos 550 hombres en sus filas, hacen parte mayoritariamente de la “Oficina del Valle de Aburrá” y en menor proporción de los mal llamados “Urabeños”.

 

Un comentario en “Se ajusta la “vacuna” criminal en el Centro de Medellín”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s